El avioncito

Juego del avioncito

La rayuela o el avión es un bonito juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con el avioncito los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación.
Este popular juego se conoce también como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín. El avioncito requiere una cierta agilidad, y también ayuda a los niños a aprender los  números.

Cómo jugar al avioncito

1. Dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cajas con números del 1 al 10.  Puedas hacer las cajas de distintos tamaños según la edad del niño, y usar diferentes colores
2. Para empezar a jugar necesitamos una piedra plana. El niño debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.
3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.
4. Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.
¿Dónde se puede  jugar? 
En exterior (patio, aceras, plazas, o en la playa)
Número de jugadores
Más de 1.
Materiales necesarios
Un carbón o tiza.

Comentarios

  1. De cuantos jugadores normalmente se juega

    ResponderEliminar
  2. Yo vengo hacer tarea de español

    ResponderEliminar
  3. estaba buscando porno, esto es mejor, kmas

    ResponderEliminar
  4. Ami ma vale 15682 ectareas de puraaa verga

    ResponderEliminar
  5. Yo vengo a hacer tarea de educación Física

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ollitas

Atrapadas