El elástico



El juego del elástico 

El  juego del elástico (también llamado la goma o saltar a la goma) es un juego tradicional infantil que consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre una cinta elástica unida en sus extremos.

Dos niños se ponen en los laterales sujetándola con las piernas abiertas de modo que quede un espacio en el medio para saltar. Entonces, uno o varios niños tienen que realizar determinados ejercicios que pueden ser acompañados al ritmo de canciones. En el momento en que uno falla el ejercicio, pierde pasando a sujetar el elástico. Se juega con diferentes niveles de dificultad pasando de jugar a nivel del tobillo, al nivel de la rodilla y hasta la altura de la cintura. Puede haber más niveles: tobillos, media pantorrilla, rodillas, medio muslo, cadera , cintura,cuello y sobre la cabeza.

Por su parte, los ejercicios pueden consistir en:

* Pisar el elástico o los dos elásticos con un pie o con los dos pies.
* Pasar el pie o la pierna por encima del elástico.
* Enrollar y desenrollar el elástico a la pierna.
* Saltar con los dos pies en el centro o dejando uno fuera.

Se puede llegar a jugar en solitario, sujetando el elástico en las patas de dos sillas. En el caso de que el número de participantes sea considerable, en vez de dos que sujeten el elástico se pueden situar tres o cuatro, formando de esa manera un triángulo, un cuadrado, etc.


Resultado de imagen para el juego del elastico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ollitas

El avioncito

Atrapadas